Tras el problema hídrico que no tiene cuando acabar en Tarapoto, los vecinos del sector Puerto Azul, se abastecen de un chorro de agua que sería un desfogue del reservorio de Emapa San Martín, el mismo cae a la altura del puente sobre el río Shilcayo.
Los pobladores señalaron que hace un mes se encuentran desabastecidos de agua potable y si no sería dicho desfogue, sufrirían aún más. Leydi Cruz Guerrero, vecina de la zona, dijo que el recibo por consumo llegó más de S/74 soles sin tener una gota de agua. Pidió empatía con los usuarios, la situación por la que atraviesan es difícil.
Desde hace varios días, decenas de familias de Tarapoto y la Banda de Shilcayo llegan al puente peatonal de Puerto Azul, lugar donde este desfogue de agua con un pequeño chorro, y en esas condiciones se abastecen. Los vecinos esperan la tarifa de agua potable disminuya, porque consideran que este mes no tienen servicio.
Verónica López, moradora del sector Puerto Azul, lamentó que algunas personas que llegan a recoger agua del chorro dejan ensuciándolo, arrojan sus desperdicios sin importarles perjudicar a los demás.