El consejo provincial de la Municipalidad provincial de San Martín aprobó este jueves, un presupuesto inicial de S/ 20,000 soles, el cual servirá para que los regidores, puedan realizar su trabajo de fiscalización en la labor que cumplen como concejales, bajo el asesoramiento de profesionales.
Previo a la votación, Kelly Tucto Guevara, regidora de la comuna provincial, lamentó que hayan transcurrido 7 meses y sólo les dieran S/ 20 mil soles, a pesar que la ley señala que los regidores cuentan con el 1% de presupuesto al año.
Por su parte, el regidor Joano Alfaro, señaló que les dijeron que primero el concejo debe presentar un plan para que les puedan dar presupuesto, recalcó que la ley es clara en decir que ellos ya cuentan con presupuesto aprobado.
Por su parte, el gerente municipal, Cesar Augusto Hidalgo Castro, dijo que si bien es cierto no contaban con presupuesto para el trabajo de fiscalización, con la modificación de presupuesto aprobado hace uno días, lograron obtener S/ 20 mil soles.
Luego de más de 4 hora de sesión de comuna, los regidores acordaron aprobar subir los informes de fiscalización y la entrega del presupuesto inicial para sus funciones.








