Tarapoto: Asesor legal de la MPSM asegura no existe abuso contra regidores suspendidos

327

Luego de accidentada primera sesión de comuna extraordinaria 2022 en la Municipalidad Provincial de San Martín, donde los concejales Luis Ramírez y Luis Villacorta no fueron convocados por estar suspendidos, a partir de cual se generó un escándalo, el asesor legal de la MPSM, Jhon Tafur Puertas, señaló que no cometieron ningún abuso.

Aseguró que aplicaron de la manera correcta la ley n° 27444 modificada por el decreto supremo 04 -2019, Ley de Procedimiento General la cual indica claramente cómo deben proceder ante este tipo de hechos. Mostró los correos que enviaron a los regidores suspendidos como parte de las notificaciones de suspensión.

Asimismo, el hombre de leyes, dijo que lamentablemente los mismos regidores involucrados en este escándalo, ahora desconocen los acuerdos del Reglamento Interno de Concejo que aprobaron al inicio de la gestión, la misma que señala que cualquier miembro del concejo que sea suspendido por causa grave, la sanción es inmediata luego de su votación en pleno.

Finalmente, Jhon Tafur, manifestó que los regidores Luis Ramírez y Luis Villacorta están en todo su derecho de apelar o pedir una reconsideración ante el concejo, sin embargo no pueden irse contra ley, aseguró que si persisten en esta situación el pleno podría evaluar nuevamente otra sanción por 30 días.