Tarapoto: “Atentado con explosivo no fue pelea de barristas, fue un ataque directo”, asegura alcaldesa de la MPSM

192

La alcaldesa provincial de San Martín, Lluni Perea Pinedo, condenó enérgicamente el reciente ataque con explosivos contra un local de su propiedad, asegurando que se trató de un atentado y no de un simple enfrentamiento entre barristas, como algunos han querido presentar. “El sujeto fue detenido en flagrancia y, aun así, lo dejaron en libertad. Esto no fue un simple enfrentamiento, fue un atentado”, declaró la autoridad edil, cuestionando duramente la decisión del Ministerio Público de permitir que el implicado, afronte el proceso en libertad.

Perea expresó su preocupación por la aparente falta de contundencia en las acciones fiscales, advirtiendo que este tipo de decisiones puede alentar futuros actos violentos. Por su parte, el gerente municipal, William Ríos Trigozo, precisó que el investigado no ha sido liberado del todo, sino que será procesado bajo comparecencia.

Añadió que, si el Ministerio Público realmente quiere sentar un precedente, debe actuar con rigor legal. “Dicen que es su primer delito, pero si no se actúa ahora, mañana se especializa y las consecuencias serán peores. No podemos permitir que el uso de explosivos se vuelva común en nuestra ciudad”, alertó.