Pensaban que jamás serían descubiertas, que el acto delincuencial que cometían pasaría como una simple aventura.
Las cámaras de vigilancia de un negocio ubicado en la Urbanización 9 de Abril en Tarapoto captaron a la 01:25 de la madrugada del martes, a dos menores de edad de 15 y 16 años, las que hicieron hasta lo imposible por sacar licores, chocolates y otros productos de un establecimiento.
En el video sólo aparecen las dos jóvenes, pero delante de ellas, había otros cómplices a los cuales les pedían paciencia.
Luego de algunos minutos, una de las adolescentes logró ingresar al negocio, se metió por la puerta de barrotes y sacó las bebidas.
Las ladronzuelas fueron atrapadas por los propietarios del local y los vecinos. Una de ellas quiso zafarse de las responsabilidades y dijo que no la acusen porque ella no ingresó al local.
Las menores aceptaron haber hurtado 4 botellas de licor y llamaron exagerados a los propietarios del establecimiento y exigieron sus derechos.
Serenos de Tarapoto y la Policía llegaron al lugar e intervinieron a las acusadas, las mismas se mostraron altaneras y se hicieron las víctimas.
El propietario del local donde funciona el negocio robado, dijo que aparentemente, las jóvenes serían utilizadas por bandas delincuenciales que las arrastraron hasta el robo.
Finalmente dijo que lastimosamente era un tema de educación y valores que se ha perdido.