Este viernes, un grupo de padres de familia de la I.E. Jiménez Pimentel de Tarapoto, llegaron hasta el local de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, para denunciar que el aula del 2do grado “J”, que alberga 33 alumnos, será disuelta porque no existe presupuesto para contratar docentes. Los estudiantes serán distribuidos en diferentes salones, es decir, cada aula podría tener hasta 38 estudiantes.
Grethel Mozombite, madre de familia, dijo que sus hijos serán ser distribuidos en las demás secciones lo que provocaría la sobrepoblación de las aulas. Por lo que han solicitado que la UGEL-SM consiga un presupuesto para evitar dicha determinación.
Dijo que esperaban que los funcionarios de la UGEL-SM puedan tomar una buena decisión lo más pronto posible, porque este problema viene desde el año pasado.
Por su parte, el director de la UGEL, Wildoro Pinchi Daza, dijo que el año 2023, determinaron la apertura de una sección más del primer grado a raíz de la alta demanda de alumnos, pero con un presupuesto eventual que ya no lo tienen para este año. Aseguró que verán el tema con el área de recursos humanos para tomar decisiones concretas, porque es un tema presupuestal.