Tarapoto: Autoridades determinan retomar la creación de más Rondas Urbanas y Juntas Vecinales

132

Ante los constantes enfrentamientos entre vándalos y como el aumento de la delincuencia en la parte baja de Tarapoto, los tenientes gobernadores se reunieron en la Subprefectura Provincial con el comisario de Tarapoto, Juntas Vecinales y Ronderos de la provincia de San Martín para redoblar la Seguridad Ciudadana.

Avelino Quispe, comisario de Tarapoto, señaló que esta reunión fue convocado por el mismo subprefecto provincial donde coordinaron las acciones a realizar para combatir la delincuencia. Asimismo, dijo que otros de los acuerdos es retomar los patrullajes integrados, para ello buscarán nuevamente la implementación de las rondas urbanas y las juntas vecinales.

Por su parte Mily Vásquez Silva, dirigente de las juntas vecinales de Villa Universitaria, lamentó que en esta reunión no se haya hecho presente la alcaldesa o su representante para apoyar a las organizaciones que velan por la seguridad ciudadana.

Finalmente, la conocida dirigente de las juntas vecinales, espera que en las próximas reuniones todas las autoridades asistan y se integre de manera articulada para combatir el flagelo que quiere ganar terreno en nuestra ciudad sembrando inseguridad en la población.