Tarapoto: «Autoridades se duermen en sus laureles», asegura experto en Seguridad Ciudadana

320

Ante los hechos delincuenciales y sicariato que se registran en la ciudad de Tarapoto y otras localidades de la región, Carlos Ríos Arce, ex subprefecto del Banda de Shilcayo y conocedor de temas de Seguridad Ciudadana, lamentó la inseguridad que viene ganando terreno.

Señaló que, el trabajo articulado entre todas las instituciones y la población en general, es responsabilidad es de las autoridades. La población tiene la misión de sumarse al proyecto de seguridad ciudadana que debería ser implementada por los municipios y gobierno regional de San Martín.

Exhortó a la Oficina de Migraciones, trabajar en conjunto con la Policía Nacional y fortalecer el control de ingreso de extranjeros a la región de San Martín, hoy en día, dicha oficina es un elefante blanco no hay control de los extranjeros en nuestra ciudad.

Manifestó que, los marcas son delincuentes bien organizado que inclusive tienen gente dentro de las entidades bancarias. Los mismos, entregan la información a otros malhechores con todos los datos para ejecutar el hecho ilícito. Ante estos hechos, debemos de tomar otras acciones, como pedir el apoyo policial para trasladar altos montos de dinero.

Como presidente del Colectivo Paz y Democracia de San Martín, Carlos Ríos Arce, indicó que coordinará con algunos colegios y comités de bases para tomar acciones en contra de las autoridades que duermen en sus laureles y se han olvidado de ejecutar un plan de seguridad ciudadana. Mientras tanto, han convocado a una conferencia de prensa para este viernes y formular peticiones y contribuir con estrategias.