En cumplimiento con las disposiciones del Ejecutivo, el Banco de la Nación informó que desde este viernes 10 de diciembre, será obligatorio para los clientes y usuarios, la presentación del carné de vacunación para ingresar a cualquiera de las agencias en el país, en donde se realizan diversos trámites como el pago del apoyo económico Yanapay.
De esta manera, la entidad financiera indicó que se allanaba a las medidas establecidas en el Decreto Supremo N° 179-2021-PCM, que establece que todo ciudadano mayor de 18 años, que desee ingresar a un espacio cerrado donde se desarrollen actividades económicas, deberá presentar su carnet de vacunación, físico o digital, que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19.
En Tarapoto, un grupo de usuarios que acudieron a la entidad ubicada en el centro de nuestra ciudad, se quedaron afuera, no pudieron ingresar porque no portaban el carnet de vacunación respectivo. A pesar de ello, dijeron estar agradecidos con el Gobierno Nacional por dicha medida para evitar el incremento de casos de la nueva variante del coronavirus.
Madre e hija que llegaron a la entidad estatal no tuvieron inconvenientes en ingresar, una de ellas presentaba un holograma en su DNI y la segunda un carné físico. Finalmente, otro usuario del Banco de la Nación señaló que no quedaba otra que vacunarse para tener acceso a diferentes lugares.