Televisión Tarapoto

Tarapoto: Basura tecnológica es arrojada en terrenos baldíos y hasta en las calles

El progreso tecnológico ha contribuido en aumentar la diversidad y complejidad de los desechos que contaminan el medio ambiente.

El crecimiento de la producción de aparatos eléctricos y electrónicos, gracias a la innovación tecnológica y la globalización del mercado, acelera diariamente la producción de toneladas de basura electrónica.

Sin lugar a dudas es una amenaza de contaminación del medio ambiente en la región San Martín.

Muchas personas acostumbran arrojar sus desechos electrónicos, como televisores y otros artefactos que no son reciclables, en terrenos abandonados, hasta en la vía pública.

Jhon Omar Peña Arévalo, Ambientalista y representante del colectivo Tantalla, habló sobre el peligro que podría causar los residuos electrónicos y pidió a las autoridades de turno en priorizar el proceso de reciclaje para su almacenamiento de estos restos de productos electrónicos contaminantes.

El Ambientalista dijo que lastimosamente no se conoce la manera como deshacernos de los equipos cuya vital útil ya terminó.

Finalmente, el Ambientalista indicó que es hora que las autoridades tomen cartas en el asunto para tratar los desechos tecnológicos.