Tiene tan sólo 30 días de vida y ya sabe ser un luchador, un neonato varón fue intervenido en una operación de mediano riesgo que duró alrededor de 45 minutos en el Hospital II-2 Tarapoto.
El paciente fue diagnosticado con la patología estenosis hipertrófica de píloro, en esta enfermedad, los músculos del píloro no permiten que la comida entre en el intestino delgado, provocando vómitos intensos, deshidratación y pérdida de peso.
Los bebés con esta enfermedad parecen tener hambre todo el tiempo y su tratamiento es a través de la cirugía.
El cirujano pediatra Efraín Salazar Tito, fue el médico quien estuvo a cargo de la intervención quirúrgica, junto a él estuvo la anestesióloga Alejandra Chong Sandoval, y se contó con la participación de licenciados de enfermería instrumentistas capacitados en sala de operaciones, quienes en un trabajo conjunto se pudo restablecer la salud del neonato.
«Esta operación consiste en abrir el camino y mejorar el tránsito gastroduodenal y así su alimentación sea normal, es una única intervención y el paciente podrá alimentarse 12 horas después de salir de sala de operaciones«, indicó el cirujano pediatra.








