Toda una odisea tienen que pasar los beneficiarios de diferentes programas que el Gobierno Central entrega a la población vulnerable y golpeada por la pandemia, se trata del pago de los bonos y programa Pensión 65.
Mientras nuestro equipo de prensa se encontraba realizando una entrevista al jefe policial de tránsito, pudo registrar que efectivos policiales cargaban a una persona de la tercera edad colocándola a un costado de la vía para que pueda subirse a un motocar.
La hija de la ancianita, señaló que llegaron desde Picota para poder firmar unos documentos en el BCP, para luego recibir la pensión que su hijo que falleció por COVID le dejó.
Asimismo, Marilú Ushiñahua, agradeció al personal policial que le ayudó a cargar su madre ya que sufre de problemas en caminar.
Por su parte María Vásquez De Pérez, lamentó que en las agencias bancarias actualmente no den preferencia a personas con problemas de salud que llegan a cobrar del programa Pensión 65 o sus bonos.
Finalmente, uno de los transeúntes, denunció que existe un robo sistemático de los bonos, al momento que acuden a las entidades bancarias les indican que otros ya cobraron su dinero.