El botadero de Yucatina, donde se arroja los desperdicios producidos en Tarapoto, Lamas, Cacatachi, Morales, Banda de Shilcayo y Juan Guerra, está punto de colapsar.
Tedy Del Águila Gronerth, burgomaestre de la Municipalidad Provincial de San Martín, hizo un llamado a los Alcaldes a participar con maquinaria para descolmatar la zona, porque si no lo hacen, dentro de 6 meses no podrán recibir más desperdicios.
La autoridad realizó un recorrido por dicho botadero donde constató que una de las zonas donde se acumula la basura, se encuentra repleta.
El Alcalde destacó el apoyo del Gobierno Regional con maquinaria pesada para remover gran cantidad de basura de una celda temporal a la principal, pero ello no era suficiente.
Asimismo, Del Águila Gronerth, hizo un llamado a los municipios provinciales y distritales que firmaron un convenio para mantener el botadero, cumplir con los pagos que fueron acordados para dar mantenimiento a este botadero.
Finalmente, Tedy Del Águila, manifestó que encargó al Gerente de Medio Ambiente realizar un proyecto para construir nuevas celdas y segregar la basura, de lo contrario en 6 meses podría colapsar.