Personal de Salud Colectiva y Control Vectorial del Sector Salud, reactivó el trabajo de inspección en Tarapoto para verificar la existencia de focos infecciosos que sirvan de criaderos del zancudo Aedes Agegyti, transmisor del dengue.
En un recorrido por la Av. Circunvalación, en el barrio Partido Alto, ubicaron criaderos activos de zancudos. Francisco Cruzado, responsable de Control Vectorial, indicó que solicitaron al propietario del predio que elimine de inmediato el agua acumulada en los envases encontrados.
Invocó al personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín y al personal de Salud, intervengan en casos donde las personas se nieguen a seguir las recomendaciones, por poner en riesgo la salud pública.
Asimismo, el funcionario indicó que lo mismo sucedía en otra vivienda ubicada en la parte baja de Tarapoto donde también encontraron criaderos y larvas vivas de este temible zancudo transmisor del dengue. Espera que la población tome conciencia porque en cualquier momento un familiar podría ser víctima de la enfermedad.