Marden Ángel Torres Villacorta, ingeniero electricista con muchos años de experiencia en instalaciones de energía eléctrica en empresas, casas y en obras de gran envergaduras, como hospitales, hoteles y centros de salud; explicó que el motivo de la gran mayoría de incendios se producen a raíz de que los tomacorrientes sufren recalentamiento por la dimensión y cantidad de conexiones de varios aparatos electrónicos.
Recomendó que se debe realizar mantenimiento preventivo en las instalaciones de los centros de salud y hospitales para prevenir cortos circuitos como lo sucedido en el hospital II-2 de Tarapoto.
Existen varios sistemas de protección que tiene el hospital de Tarapoto que debe detectar de inmediato un siniestro. Lamentablemente en el sector estatal, no existen medidas preventivas para evitar este tipo de hechos, a pesar que tiene técnicos. La burocracia impide actuar antes de cualquier hecho que ponga en riesgo a las personas y la infraestructura.








