Con entusiasmo, sabor y generosidad, la cabezonía El Huabal repartió gratuitamente 600 platos de chicharrones durante la tradicional Mikuneada, realizada este miércoles como parte de las actividades por las fiestas patronales Al Triunfo de la Santísima Cruz de los Motilones de Tarapoto.
El evento, que congregó a decenas de familias, fue todo un éxito. Para la preparación de los platos se utilizaron más de 200 kilos de carne de cerdo, según informó Fernando Pinedo Macedo, representante de la cabezonía El Huabal.
“No imaginábamos que íbamos a tener tanta acogida, considerando que todos los cabezones también realizan la Mikuneada. Agradezco de corazón a todas las personas que nos apoyaron. Nos hubiese gustado tener más chicharrones que regalar, pero a diferencia del piqueo de Lamas, los cabezones reciben apoyo de todos lados, nosotros solo de la municipalidad y de nuestros bolsillos ”, expresó Pinedo Macedo, visiblemente emocionado por la respuesta del público.
La Mikuneada es una de las costumbres más esperadas dentro de estas festividades. Esta acción reafirma el espíritu festivo y fraterno que caracteriza a las fiestas patronales de Tarapoto, donde la comida, la música y la fe se entrelazan para rendir homenaje a la Santísima Cruz de los Motilones.