El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Martín, Gilber Escudero Saavedra, señaló que la convulsión social en nuestro país ha puesto en aprietos la economía de nuestro país.
Considera que la medida radical que anunció el Frente Cívico Defensa y Desarrollo de San Martín – Frecides a iniciarse el próximo jueves 15 de diciembre, es apresurada. Hizo un llamado a la calma, a respetar la propiedad privada, refirió que tenemos derecho de protestar, pero no destruir.
Manifestó que el próximo proceso electoral debe darse con las nuevas reformas electorales para no elegir cualquier cosa como autoridades congresales.
El representante de los empresarios de San Martín, dijo que la población de menos recursos económicos son las que padecen en esta crisis política y económica. Sólo la provincia de San Martín podría perder entre 13 y 14 millones de soles por día si es que las principales vías de acceso son bloqueadas. Manifestó que, sin haber iniciado el paro indefinido, los precios de los productos ya se están disparando.
Pedimos tranquilidad, salir a las calles, pero con respeto a los demás, así como solicitó a la policía cumplir con su trabajo de dar seguridad a la población en general.