Los presidentes de los gremios empresariales suscribieron un pronunciamiento donde se mostraron contra de las actividades violentas en la llamada “Toma de Lima”.
Ericka Sandy Salazar, actual presidenta de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, expresó que un grupo minutario pretenden realizar bloqueos de carreteras y de los accesos a puertos, aeropuertos y sobre todo restricciones al tránsito de los trabajadores y de los ciudadanos en general.
Todos los gremios empresariales, rechazan cualquier tipo de protesta o paralización de la economía de nuestro país, dicha situación sólo traerá retraso y afectación a las familias sanmartinense del país, “San Martín es chamba la región no para”, señaló.
Refirió que el movimiento turístico en nuestra podría ser el más afectado si es que se da la toma de Lima, sobre todo la protesta en contra del gobierno nacional. La Cámara de Comercio, exige al Gobierno Nacional tomar acciones para evitar mayores perjuicios ante una posible paralización y cierre de carreteras.