Ante los últimos acontecimientos suscitados en nuestra región como el bloqueo de la carretera Fernando Belaunde Terry y otras medidas que podrían poner en riesgo a la población y a la productividad en la región San Martín, la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, rechazó la medida de lucha emprendida por las rondas campesinas, como también el Frente de Defensa y Desarrollo de San Martín, que afecta las actividades del comercio, agropecuarias, turismo, así como los servicio de salud.
Gilbert Escudero, presidente de la Cámara de Comercio, dio lectura al pronunciamiento firmado por sus integrantes. Exigen al gobernador regional Walter Grundel y a las autoridades de las municipalidades provinciales y distritales, ser firmes ante las decisiones de las autoridades nacionales con la finalidad que cumplan su mandato constitucional de salvaguardar los derechos fundamentales de todos los peruanos.
Asimismo, dio cuenta que los vehículos del estado que fueron entregados a las rondas campesinas, deben ser manejados por las Oficinas de Seguridad Ciudadana de las municipalidades.