Cámaras de video vigilancia de una bodega ubicada en la cuadra dos del Jr. Vista Alegre en Tarapoto, registraron el momento cuando un sujeto se apodera de un teléfono celular que se encontraba en una mesa.
En las imágenes, se observa la habilidad del sujeto que al parecer no se percató que estaba siendo registrado y terminó siendo intervenido por la Policía Nacional del Perú. Jhonny Guzmán Sevillano, comisario de nuestra ciudad, indicó que el agraviado, disfrutaba de una reunión social en una vivienda cuando fue víctima del robo, por lo que interpuso la denuncia en la dependencia policial.
Y por fuentes de inteligencia, su personal logró con la ubicación y detención de Gerson García Linares (41) quien se encontraba junto a sus amigos ingiriendo bebidas alcohólicas en una vivienda ubicada en la cuadra 16 del Jr. Leoncio Prado. Al momento del registro personal, tenía en su poder el celular robado, marca Huawei Y8s, valorizado en S/ 900 soles aproximadamente.
El comisario, señaló que el detenido reconoció haberse apropiado del equipo. Recomendó a la ciudadanía a tener mucho cuidado con este tipos de sujetos que aprovechan las reuniones sociales para actuar ante el descuido de sus víctimas por la cual se debería de tomar las medidas preventivas.