Tarapoto: Cambistas piden justicia para colega asesinado hace dos años

201

Han pasado dos años del fatídico 31 de enero, día que fue asesinado Hernán Guido Leynes Gonzales, conocido cambista de moneda extranjera de Tarapoto, quien recibió un disparo tras acudir a una reunión en un conocido hotel donde le citaron sus verdugos. Desde aquella fecha, su familia y amigos no han parado de buscar justicia.

Miguel Sánchez Tuanama, amigo del cambista, señaló que lo único que saben hasta ahora es que la policía sigue realizando las investigaciones y no han encontrado a los culpables del robo y asesinato de su amigo y colega.

El ciudadano, que también es cambista, dijo que así como aceleraron las investigaciones del APU Quinto Inuma, también deberían hacerlo con los demás casos por lo que consideraba injusto que no hayan encontrado a los culpables.

Finalmente, Miguel Sánchez, manifestó que ellos como cambistas, se encuentran desprotegidos por las autoridades. Hace 15 días aproximadamente, a uno de sus colegas le quitaron S/ 30 mil dólares y hasta ahora tampoco han encontrado a los asaltantes, ante esta situación han tomado otras medidas para evitar seguir siendo víctimas de la delincuencia.