Tarapoto: Capturan a alias “Manco”, aceptó haber participado en balacera donde niña terminó herida de bala

609

Este martes, efectivos policiales, detuvieron a un sujeto que habría participado en el hecho vandálico donde una niña de 5 años terminó con una bala en la cabeza. Se trata de Henry Luis Reguera Amacifuen (19) alias «Manco» o «Flacura«.

El mismo, fue capturado con un revólver calibre 22 en su poder a la altura del kilómetro 2.5 de la carretera a la Isla Bonita sector Tulumayo en Tarapoto. «Manco«, fue trasladado este miércoles, hasta el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público para pasar el examen médico correspondiente. A su llegada, evitó dar declaraciones sobre las sindicaciones que le imputan, con la cabeza agachada negó ser el autor de los disparos.

Nilo Poma, jefe de la Divincri, confirmó que el escurridizo sujeto, fue detenido por el personal de la Sección de Inteligencia de la Divincri San Martin cuando intentaba huir del lugar, sin embargo, la pericia de los efectivos policiales, pudo más.

Asimismo, el jefe de la Divincri, indicó que, inmediatamente producida la detención, procedieron a llamar a la fiscal. Durante las diligencias y de manera espontánea, el presunto delincuente, aceptó haber participado en el hecho de sangre ocurrido el día 08 de enero del 2023 a 00 horas con 15 minutos en el sector 10 de agosto, parte baja de la cuidad de Tarapoto.

El detenido participó en las diligencias como la prueba de absorción atómica con la cual pretenden identificar residuos de disparo (pólvora y otras partículas que escapan por la parte posterior de un arma de fuego cuando es accionada y se depositan en la mano de quien la manipuló), para verificar el grado de participación en los hechos de sangre.

Finalmente, manifestó que la Fiscalía ordenó la liberación de dos de los 4 sujetos involucrados en enfrentamiento de 10 de agosto, debido a que no habría encontrado indicios de su participación.

Los que fueron puestos en libertad, colaboraron con información sobre quienes participaron el día de la balacera que dejó como saldo dos personas heridas, entre ellas la menor de 5 años quien se encuentra en cuidados intensivos. El jefe policial confirmó que Henry Reguera, fue quien realizó los disparos.