Personal de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Tarapoto, capturó al exalcalde del distrito de Shapaja, Segundo Román Ríos Arévalo, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2019 luego que la fiscalía lo denunciara por presunto delito de Peculado Doloso y Falsedad Genérica.
La exautoridad, fue conducida al Instituto de Medicina Legal para los exámenes de ley; a su salida, señaló que decidió estar en la clandestinidad por casi 4 años, debido a la salud de su hijo. Ahora espera que la fiscalía demuestre con pruebas fehacientes los delitos que le imputan.
Asimismo, dijo que jamás se apropió de dinero, todo lo que hizo fue servir a su pueblo. Manifestó que el exalcalde de Pasarraya Wilman del Águila, está detrás de toda su situación, espera que el Ministerio Público también habrá proceso contra él.
Finalmente, la exautoridad del distrito de shapaja fue trasladado a la sede de la Divincri para ponerlo a disposición de la autoridad competente.








