Tarapoto: Capturan a vándalos que se hacen llamar barristas, portaban armas de fuego

417

Este fin de semana, efectivos de la comisaría de Tarapoto en un trabajo conjunto con los serenos de nuestra ciudad, intervinieron a un grupo de vándalos que se hacen llamar barritas, los mismos, portaban un arma de fuego artesanal, más conocida como perdigonera.

Al realizarse el control de pertenecías, también encontraron dos cartuchos con los cuales abastecían el arma que pandilleros suelen utilizar. También celulares y envoltorios de marihuana y Pbc.

El comisario de Tarapoto, Jhony Guzmán Sevillano, indicó que la primera medida programada fue el control de identidad para determinar la situación de las personas que transitan por las diferentes arterias de nuestra ciudad, asimismo, intervenciones en diferentes sectores, sobre todo las zonas vulnerables.

Es así que, ante el llamado de los vecinos del sector 10 de agosto, parte baja de Tarapoto, unidades del serenazgo y policía se dirigieron al lugar donde se enfrentaban 50 presuntos barristas. En el lugar, intervinieron a 7 sujetos, uno de ellos tenía mochila donde encontraron el arma, asimismo, otro sujeto tenía requisitoria.

Todos los intervenidos, fueron conducidos hasta la comisaría de nuestra localidad para que el ministerio público determine su situación legal debido que fueron encontrados en flagrancia en contra el orden público.

El jefe policial, relató que tuvieron otra emergencia donde una madre de familia denunció a sus hijos por agredirla verbalmente. De inmediato se dirigieron al lugar para auxiliarla.

Finalmente, dijo que trabajan bajo una estrategia de cuadrantes, en cada uno de ellos, hay un patrullero responsable dirigido por un efectivo policial en compañía de serenos e integrantes de las Juntas vecinales.