César Villanueva Arévalo, dos veces gobernador regional de San Martín y quien se anunciaba como candidato al Gobierno Regional de San Martín, desistió a la misma. La información fue dada a conocer este domingo a través de un comunicado, el mismo señala lo siguiente:
«Queridos hermanos y hermanas de nuestra hermosa región San Martín.
Quiero agradecer profundamente las múltiples muestras de cariño y respaldo recibidas en las últimas semanas luego que se hiciera pública mi intención de postular al gobierno regional. Reitero que para mí la riqueza más importante de San Martín es su gente, y por lo tanto, es lo que más debemos cuidar. Todo lo demás se puede resolver trabajando de manera profesional por el desarrollo y crecimiento económico, con equidad, sensibilidad social y cuidando nuestro medio ambiente. Al mismo tiempo, luego de una profunda reflexión y por razones estrictamente personales, les comunico que he decidido no postular al cargo de Gobernador Regional.
No ha sido una decisión fácil. Sin embargo, como siempre, mantengo intacto mi cariño por San Martín y mi deseo de que alcancemos los niveles de desarrollo que merecemos. A mis compañeros y compañeras del Movimiento Político Unión Regional, muchas gracias por su confianza y respaldo, siempre tendrán en mí a un amigo y aliado. A la gente de San Martín, infinitas gracias por sus innumerables muestras de afecto. Yo seguiré trabajando como un ciudadano más y desde el lugar que me toque para contribuir a lograr ese tan anhelado y merecido desarrollo. Con el cariño de siempre, Cesar Villanueva Arévalo.«
De esta manera, Villanueva cerró un ciclo inconcluso en su vida política.