Tarapoto: «Chamán» y sobrina habrían planificado muerte de niño de un año y ocho meses

349

Un hecho espeluznante se conoció el pasado fin de semana largo, celebración de la Semana Santa, un niño que 1 año y 8 meses había sido asesinado en el caserío Selva Alegre, distrito de Pelejo en la provincia de San Martín. El cuerpo, fue encontrado sin vida en una quebrada cerca de la localidad, no tenía ropa interior por lo que al inicio se habló que antes de ser victimado, había sido víctima de ultraje.

Efectivos policiales llegaron a la zona para detener a los presuntos responsables, se trataba de Pío Huamán Valqui (50), «chamán» que llegó a vivir en la zona hace dos años junto a su conviviente Marleni Muñoz Bobadilla (33).

Asimismo, fue detenida la sobrina de ambos y madre del pequeño, Jazmín Torres Muñoz (18) con quien aparentemente, Huamán Valqui, sostenía una relación sentimental e intentaba huir del pueblo, el menor era un impedimento por lo que decidieron desparecerlo.

Los tres detenidos, fueron trasladados hasta Tarapoto para las investigaciones correspondientes, así como el cuerpo del pequeño fue llevado en la tolva de la camioneta policial, hasta la morgue del distrito de Morales. Debido a la ausencia del médico legista, los detenidos fueron llevados a la Divincri Tarapoto.

La esposa del acusado, que también se encontraba detenida, fue puesta en libertad horas después al constatar que no tenía relación con el asesinato de su sobrino nieto. La participación de la población indignada no se hizo esperar y con carteles en mano, se ubicaron frente a la Divincri donde los responsables se encontraban.

El delito que se les acusa a Pío Huamán Valqui y a su hijastra de 18 años de edad es contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado.

Este martes, el Poder Judicial decidirá el destino de los presuntos responsables del asesinato del menor. Tío y su propia madre, que tenían una relación amorosa, serían los autores de su muerte. La audiencia virtual se realizará desde la carceleta de la Divincri Tarapoto donde se encuentran internados.