Tarapoto: Cierre de vacunatorio en la Ciudad Universitaria originó protestas por parte de pobladores

552

Cientos de personas llegaron al Vacunatorio de la ciudad universitaria en la Universidad Nacional de San Martín para recibir la primera dosis y otros la segunda de la vacuna contra la COVID-19.

Este hecho generó una alta demanda, personal de EsSalud cerró las instalaciones un poco más de las 4:00 de la  tarde y solicitaron a los pobladores que regresen hoy sábado.

Esta situación provocó la protesta por parte de los asistentes que esperaban y que durante muchas horas realizaron la cola en pleno sol.

Luego de unos minutos les dijeron que permitirían ingresar a un grupo de personas hasta que se agote el stock de vacunas, ello originó un problema ya que todos querían ser atendidos, tanto los que llegaron caminando como en sus vehículos.

Los asistentes solicitaban que se realice un «Vacunatón» para evitar este tipo de situación. Minutos después pudieron ingresar las personas que se encontraban en carros, trimóviles y motos lineales, pero también generó protesta, las personas que hacían la cola caminando se mostraron indignados por el ingreso de los vehículos, dijeron que había preferencia para los que tenían dinero.