Gina Paola Rengifo Sánchez, denunció que fue notificada por un hecho delictivo en el que estaría inmersa por los delitos de colusión agravada, peculado y omisión de funciones, en agravio del Estado.
Se trata de un ilícito que habría cometido cuando trabajaba para el Gobierno Regional de San Martín, en un proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de información de relaciones públicas y comunicación institucional del Goresam”, pero hay un detalle importante, nunca trabajó para el Goresam y menos para algún proyecto.
Rengifo Sánchez, refirió que podría tratarse de homonimia, a pesar de ello se siente emocionalmente perjudicada y también su familia, porque se encontraría con orden de captura porque supuestamente el Ministerio Público ya le notificó en tres oportunidades.
El monto del que supuestamente se apoderó es de S/ 1,092,700.46 soles, pero nunca pisó las instalaciones del Goresam, ni ha tenido nada que ver con gente que trabaje en la institución, señaló.
Dijo que se asesorará con su abogado para realizar una contra demanda al Gobierno Regional de San Martín y sobre todo a la Procuraduría, de donde habría salido la denuncia en su contra y presume que en la digitación del Ministerio Público se confundieron.