Tarapoto: Ciudadano con anemia negra pide apoyo para tener calidad de vida

46

Félix Tuanama Tuanama (34) es un trabajador motocarrista que pide apoyo para tener calidad de vida debido que padece de diabetes y de “anemia negra”, trastorno sanguíneo hereditario que puede provocar anemia, dolores intensos, infecciones, daños en los órganos y derrames cerebrales.

Es una enfermedad de por vida que afecta principalmente a la población negra/afroamericana y a la hispana/latina. Actualmente, se encuentra postrado en cama hace tres meses en su modesta vivienda de la asociación 10 de Agosto, parte baja de Tarapoto y no puede asistir a su señora madre.

Asimismo, dijo que toma algunos medicamentos para calmar su dolor, pero no puede comprarlos de manera continua porque no tiene dinero. Pidió ayuda para adquirir sus pastillas, pañales y sobre todo víveres para poder alimentarse.

Finalmente, Melina Tuanama Salas, madre del paciente, manifestó que ella es una persona mayor y no puede apoyar a su hijo, su esposo y otro de sus hijos fallecieron, ahora no hay quien los apoye. Solicitó a las personas de buen corazón pueden acercarse al Jr. Cajamarca N° 284 asentamiento humano 10 de agosto.