Durante un operativo multisectorial, dos locales comerciales fueron clausurados por no contar con certificado de fumigación y expender cigarros de producción artesanal denominado mapacho, así como cigarros extranjeros que ingresaron al Perú de manera ilegal y no tenían el registro de salud correspondiente.
La media fue desarrollada por la Policía Fiscal, Red de Salud, Fiscalía de Prevención del Delito y personal de Fiscalización de la Municipalidad provincial de San Martín.
Lorena Fasanando, fiscal de Prevención del Delito, señaló que este operativo comenzó el lunes en diferentes partes de la ciudad, lamentablemente, en todos los locales que encontraron productos enlatados y de consumo humano vencidos y cigarros de dudosa procedencia.
Finalmente, la representante del Ministerio Público, manifestó que era una pena que pese a ser establecimientos que expenden productos de primera, no verifiquen sus productos todos los días.
Exhortó a la población a tener bastante cuidado al momento de realizar sus comprar, siempre verificar que el producto esté en buenas condiciones.