Efectivos de la Policía Fiscal de Tarapoto, Fiscalía de Prevención del Delito representada por el Abog. Walter Roldán Ríos Pinchi, personal de DIREFISSA – Moyobamba representado por la Químico Farmacéutico Nelly Rojas Vela y personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, intervinieron esta mañana un establecimiento público denominado “RDV Dental”, ubicado en el Jr. Progreso N°191 Urbanización 09 de Abril – Tarapoto.
Lugar donde constataron la presencia de cuatro personas mayores de edad que esperaban su turno para ser atendidos, así como una persona de a quien recién le habían realizado trabajos de odontología.
Al requerir a la propietaria y responsable de ejercer estos servicios médicos de la especialidad de odontología, identificada como Jessica Rosmery Dávila Vargas, la Resolución Jefatural de la DIREFISSA – Moyobamba que entrega las autorizaciones para funcionar de manera legal en la categoría de consultorio odontológico, así como su título profesional para ejercer labores propias de un médico odontólogo, la mencionada persona, mostró una actitud reacia, prepotente e intimidatoria contra las autoridades intervinientes, negándose en todo momento a brindar cuanta información se le requería.
Por lo que al existir indicios del Delito Contra la Salud Pública en la modalidad de Ejercicio Ilegal de la Medicina, se comunicó a la Abog. Marielly Janet Llontop Calderón, Fiscal Penal de Turno de la Tarapoto, quien como titular de la acción penal dispuso continuar con las diligencias de ley.
Consecuentemente, el material quirúrgico para prácticas odontológicas, entre ellos: sillas odontológicas, pinzas, insumos, brackets, ampollas y otros, valorizados en s/. 35,000.00 soles, fueron incautados y trasladados a las instalaciones de la Policía Fiscal de Tarapoto, para continuar con las diligencia.
En tanto, la persona de Jessica Rosmery Dávila Vargas fue trasladada en calidad de detenida para continuar con la investigación correspondiente.
Por su parte personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín – Tarapoto, procedió a clausurar dicho establecimiento por infringir la norma municipal.








