Tarapoto: Clausuran locales de venta de pescado fresco y seco, encontraron larvas de moscas

373

Durante un operativo multisectorial, fueron clausurados dos locales dedicados a la venta de pescado seco y fresco, ubicados en la intersección del Jr. Comandante Chirinos y Jr. Tahuantinsuyo.

La medida, fue organizada por el personal del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, en coordinación con el personal de Fiscalización de la comuna de Tarapoto, Policía Municipal, Red de Salud de San Martín y el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito y autoridades competentes.

En su recorrido, encontraron pescado en mal estado y en descomposición, con larvas y gusanos de moscas. También enseres en malas condiciones y refrigeradoras oxidadas, las cuales no garantizaban que el producto ictiológico pueda ser conservado de manera adecuada y estar apto para el consumo humano.

Julio Ernesto Rubio Pinedo, subgerente de la Policía Municipal y Fiscalización, señaló que en horas de la tarde, estas calles eran caótica por la presencia de vendedores de pescado, situación que no debería darse. «Lo que buscan como autoridades es que los vendedores que expenden este tipo de productos, lo hagan de manera salubre. Lamentablemente luego de la inspección, verificaron que dos establecimientos no reunían las condiciones«, indicó.

Asimismo, el funcionario, dijo que los comerciantes conocen que no pueden mezclar el pescado con otros productos, ni mucho menos preparar alimentos cerca, sin embargo lo hacen, por lo que procedieron a notificarlos.

Finalmente, manifestó que en esta primera visita les notificaron y sancionaron a un local con siete días de cierre y el segundo, por quince días. Si reinciden, podría ser cerrados por treinta días hasta llegar al cierre definitivo.