Esta mañana fue clausurado el minimarket «Barcelona» ubicado en de la intersección de los jirones Alegría Arias de Morey y Bolognesi en Tarapoto, e incautaron 88 botellas de licores nacionales e importados valorizados en S/ 8,800 soles, entre wisky, vodka, anisados, tequilas y cocteles, los mismos tenías registro sanitario vencido.
Fue durante un operativo encabezado por el Ministerio Público en coordinación con la Policía Fiscal, Dirección Regional Produce, personal del Área de Fiscalización de la MPSM y Red de Salud San Martín.
Walter Roldan Ríos Pinchi, Fiscal de Prevención de Delito, señaló que durante el operativo encontraron licores con registros vencidos emitidos por la Dirección General de Salud, como también con registro pero que no les correspondía.
Asimismo, el representante del Ministerio Público, indicó que el producto será puesto en custodia de la Policía, luego, la Dirección Regional de Salud determinará su situación, los propietarios tienen 15 días para hacer sus descargos.
Recalcó que lo licores no están vencidos, sino que las empresas que fabrican, tienen el registro sanitario vencido.
Por su parte, Sofía Rodríguez, propietaria del negocio, discrepó la clausura de su local, dijo que la municipalidad no entiende que tienen la licencia de funcionamiento de minimarket y no licorería.
Finalmente, la propietaria de «Barcelona«, manifestó que hará su descargo, porque considera injusta la determinación de las autoridades ya que ella no tiene la culpa que sus proveedores tengan el registro sanitario vencido.