El Ministerio Público, mediante la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Fiscal y personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad provincial de San Martín, clausuraron el local denominado negocios «Toño», donde expedían productos de primera necesidad vencidos.
Walter Roldan Ríos Pinchi, fiscal Adjunto de prevención del delito, señaló que este operativo fue programado con el fin de prevenir el delito contra la salud pública, propiedad industrial, delitos aduaneros y para verificar la situación legal del establecimiento.
Al realizar la verificación de manera minuciosa de cada producto, detectaron que varios productos tienen fechas expiración vencidos y otros productos no tenían el registro sanitario de la Digesa, presumiéndose que se trate de productos adulterados, por lo que se incautaron condimentos, lácteos y de aseo personal, valorizados en S/ 2,400 soles.
Todos los productos incautados, fueron internados en el almacén de la Municipalidad provincial de San Martin, para que procedan de acuerdo a los dispositivos legales vigentes. Asimismo, el representante del Ministerio Público, indicó que al verificar que no calzaba en un delito penal, procedieron administrativamente con el cierre temporal del local.
Finalmente, Walter Roldan Ríos, manifestó que este tipo de operativos continuarán en diferentes partes de la región, sobre todo en la provincia de San Martín. Esperan que con estas acciones, propietarios de otros locales similares, tomen conciencia y revisen sus productos para evitar este tipo de inconvenientes.