Personal de la Policía Fiscal, Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad Provincial de San Martín, intervinieron hoy varios establecimientos comerciales ubicados en la cuadra 04 del Jr. Santa Rosa en Tarapoto.
En dos de ellos, “Frutos Secos y Especies Francheska” y “Ronald & Daniel S.A.C.”, incautaron un total de 442 latas de conserva de pescado de las marcas Fanny, A1 y Geraldine, valorizados en s/. 2,000.00 nuevos soles aproximadamente, por tener etiquetas con características distintas a las originales al parecer falsificadas y sin registro sanitario de SANIPES.
Por otro lado, tenían códigos de fabricación que no correspondían al producto que contenía en su interior de acuerdo a lo que indica en la etiqueta, por lo que se presume que serían productos adulterados.
Ali Bladimir Palomino Ruelas, fiscal de prevención de delito, señaló que este tipo de operativos lo realizan con el fin de evitar que los comerciantes cometan el delito contra la salud pública y contra la propiedad intelectual, aseguró que existen productos no autorizados que utilizan nombres de conocidas marcas de conservas.
Asimismo, el representante del Ministerio Público, indicó que al encontrar un aproximado de 500 latas de conservas en apariencia adulteradas, los propietarios serán sometidos a una investigación por parte la fiscalía penal.
Ali Bladimir, también señaló que el personal del Área de Fiscalización encontró que dos de estos establecimientos locales, no contaban con la licencia de funcionamiento, es por ello que procedieron a su clausura.