Personal del Área de Policía Fiscal del Depincri Tarapoto junto al Abog. Walter Roldán Ríos Pinchi, fiscal adjunto titular de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, personal de la Red de Salud y personal de la Municipalidad provincial de San Martín, intervinieron este martes, dos panificadoras denominados “Fina San Martin”, ubicado en la Av. Circunvalación y “Almendra” ubicado en el Jr. San Martín en Tarapoto.
En el primer negocio constataron que tenía Registro Sanitario que les autoriza elaborar y comercializar panetones en diferentes presentaciones de manera legal.
Sin embargo, el segundo local denominado “Panadería Almendra”, no cumplía con las condiciones mínimas de salubridad. En los ambientes, encontraron cucarachas, recipientes y envases en mal estado de higiene.
Asimismo, panetones de 900 gr. y de 85 gr., elaborados para su venta al público, sin el registro sanitario de la Digesa, tampoco, consignaban en las etiquetas o rotulados de presentación las fechas de elaboración y vencimiento ni la relación de ingredientes según norma técnica del Ministerio de Salud.
Por tal motivo, 28 panetones fueron decomisados y trasladados al almacén de la Municipalidad provincial de San Martín para que proceda de acuerdo a los dispositivos legales vigentes. En tanto, el personal de la entidad edil clausuró temporalmente el establecimiento, hasta que subsane las deficiencias observadas.








