Durante un operativo organizado por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, este viernes, personal de Fiscalización, en coordinación con Fiscalía de Prevención de Delito, Deprove y Serenazgo Municipal, clausuraron talleres de mecánica de vehículos menores, servicios «Matheo McQueen» ubicado en el barrio Partido Alto – Tarapoto.
El negocio, no contaba con el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones, carecía de extintor contra incendios y/o tener la carga vencida, por no presentar un plan de control de plagas y roedores, así como certificado de fumigación.
Ali Bladimir Palomino Ruelas, fiscal de Prevención del delito, señaló que este operativo forma parte del trabajo programado por parte el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de San Martín, el mismo, busca erradicar el presunto delito de receptacion agravada de vehículos menores.
Actualmente, existe un considerable incremento de robo de trimóviles y motocicletas, los mismos que son desmantelados, transformados o vendidos por talleres clandestinos.
Asimismo, el representante del Ministerio Público, dijo que, durante la inspección rutinaria, no encontraron ningún vehículo reportado como hurtado o robado en el Departamento de Investigación de Robos de Vehículos. Dejaron recomendaciones porque este tipo de delito es penado.
Manifestó que los operativos seguirán en toda la jurisdicción del distrito de Tarapoto. El propietario del taller, fue exhortado a tramitar la licencia correspondiente porque se encuentra en una zona no autorizada.
Finalmente, se conoció que las autoridades visitaron otro taller mecánico que funcionaba de forma clandestina ubicado en el barrio La Hoyada en Tarapoto, identificando la comisión de una infracción por operar un establecimiento sin la respectiva licencia municipal de funcionamiento. Por lo que procedieron a notificar por la infracción mencionada y la aplicación de la medida complementaria de clausura del establecimiento hasta que regularice la conducta infractora.








