Tarapoto: Clausuran temporalmente licorería y decomisan productos con registro sanitario vencidos

483

Luego de un operativo multisectorial, fue clausurada temporalmente licorería “El Bacán”, ubicada en el Jr. Alfonso Ugarte No 1058-Tarapoto por tener bebidas y otros productos con el registro sanitario vencidos.

La medida fue realizada por Policía Fiscal junto al abogado Ali Vladimir Palomino Ruelas, Fiscal de la Fiscalía de Prevención del Delito, personal del área fiscal de la Municipalidad Provincial de San Martín y de la Red de Salud de Tarapoto.

Luego de la verificación minuciosa de los licores y otros productos de consumo humano que se comercializa al público en general, las autoridades incautaron licores por tener registros sanitarios vencidos y además detergentes que también tenían fechas para su uso vencidos.

Por recomendación del Fiscal Interviniente, fueron decomisados y trasladados al almacén de la Municipalidad Provincial de San Martín para que de acuerdo a los dispositivos legales se proceda como señala la Ley. En tanto, la persona responsable de esta mercadería, fue notificada para que concurra a la autoridad competente las veces que sea requerido su presencia.

Erick Estrada Salinas, gerente de seguridad ciudadana del municipio Sanmartinense, indicó que el establecimiento también fue multado por expender productos en condiciones no favorables que pueden generar algún tipo de reacción en la persona que lo consuma. El funcionario, indicó que fueron tres locales que inspeccionaron y solo en uno de ellos encontraron las irregularidades.

Finalmente, dijo que estos operativos continuarán en los próximos días. Instó a los empresarios a tener mucho cuidado con los productos que ofrecen al público, invocó a tener todos los documentos en regla para evitar cualquier tipo de problema con la autoridad.