Tarapoto: Clausuran temporalmente planta distribuidora de agua tratada por no presentar registro sanitario

454

Fue clausurada temporalmente la planta distribuidora de agua de mesa Cerro Escalera ubicada en la Vía de Evitamiento por no presentar registro sanitario. La medida fue tomada luego de un operativo inopinado realizado por el personal de la policía fiscal del Depincri – Tarapoto junto a la fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, Lorena Fasanando Mori. Asimismo, el personal de la Ogess, Red de Salud y Municipalidad provincial de San Martín.

En la intervención, incautaron un total de 144 bidones conteniendo en su interior un líquido incoloro al parecer agua tratada, valorizado en S/ 4,600 soles aproximadamente por no tener el registro sanitario de la Digesa para el tratamiento y comercialización de manera legal, constituyéndose en un negocio clandestino ignorado por la autoridad reguladora.

Según información policial, personal de la Red de Salud de San Martín, realizó una prueba de ensayo preliminar cuyos resultados señalaron que no cumplía los estándares de calidad y eficacia para su consumo; poniendo en riesgo la salud de los usuarios.

119 bidones vacíos quedaron inmovilizados en el mismo local bajo custodia y responsabilidad penal, administrativa y civil del propietario del local. 29 bidones fueron incautados como evidencia material del ilícito penal que se persigue y fueron internados en el almacén de la policía fiscal para ser sometidos a las pericias o análisis correspondientes por parte de la DIREFISSA – Moyobamba, que dilucide técnicamente si estos productos son o no aptos para el consumo humano.

En tanto, el propietario o responsable de dicha actividad comercial, quedó en calidad de citado en la investigación que se le sigue por el presunto delito tributario en la modalidad de comercio clandestino de productos y contra la salud pública. Por su parte, el personal de la Municipalidad provincial de San Martín, procedió a clausurar temporalmente dicho establecimiento por no tener registro sanitario.