En esta oportunidad fueron tres locales comerciales clausurados por no contar con el certificado de seguridad en edificaciones.
La medida fue tomada durante un operativo multisectorial para prevenir el delito contra la salud pública y la propiedad industrial encabezada por la Municipalidad Provincial de San Martín mediante el Área de Fiscalización.
Ali Bladimir Palomino Ruelas, fiscal de prevención del delito, señaló que durante este operativo, el personal del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, no encontró ningún delito contra salud pública y propiedad industrial.
El representante del Ministerio Público dijo que el personal de Área de Fiscalización encontró en falta en tres locales que no contaban con el certificado de seguridad en edificaciones, por lo que se procedió a clausurar el local.
Por su parte, el jefe del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, Oscar Octavio Jiménez Cáceres, confirmó que los comerciantes ya están tomando conciencia porque en este operativo no se encontró conservas adulteradas.
Finalmente, el jefe del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, aseguró que este tipo de operativos continuarán porque existen aún malos comerciantes que continúan vendiendo conservas adulteradas.