La Municipalidad Provincial de San Martín mediante el Área de Fiscalización, clausuró negocios de vulcanizado ubicados en el Jr. Alfonso Ugarte cuadra 15. Fue luego de una inspección donde personal de la Unidad de Residuos Sólidos, encontró más de un centenar de llantas desechadas en un área verde. Por lo que fueron sancionados por no contar con la licencia de funcionamiento correspondiente.
Rubén Lozano Ríos, propietarios de un local de vulcanizado, señaló que las autoridades deberían realizar el recojo de este tipo de inservibles cada semana y no cada tres meses. Refirió que las llantas encontradas, son dejadas por trabajadores de la planta asfáltica de Maceda.
Israel Ruiz Tafur, especialista en valorización de residuos sólidos, indicó que ellos como municipio no pueden recoger este tipo de residuos por lo que optaron en acudir a estos establecimientos para pedir a los administradores busquen la opción de dejarlos en un lugar que no afecte a la población.
El funcionario, dijo que esta oportunidad trasladará los residuos a la planta de valorización para ser utilizadas por los estudiantes de diferentes instituciones educativas para realizar obras de arte.
Finalmente, Julio Ernesto Rubio, jefe de fiscalización de la comuna de Tarapoto, manifestó que anteriormente exhortaron a los ciudadanos que no dejen las llantas inservibles en las área verdes, sin embargo, no cumplieron por lo que serán sancionados administrativamente y el cierre temporal de los locales hasta regularizar sus documentación.