Tarapoto: Clientes denuncian que empresa Shalom entregó encomiendas abiertas y con productos faltantes

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Dos emprendedores de Tarapoto denunciaron públicamente a la empresa de transportes Shalom, tras recibir encomiendas abiertas e incompletas. Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde, cuando ambos afectados acudieron a las oficinas de la empresa ubicadas en el distrito de La Banda de Shilcayo.

Edgar Rubio, uno de los clientes, señaló que su paquete proveniente de Lima llegó abierto y con parte del contenido faltante. “Me enviaron dos productos debidamente embalados, pero solo me llegó uno. La pérdida equivale a aproximadamente S/. 100 soles”, declaró visiblemente indignado.

Rubio, quien realiza ventas de productos enviados desde la capital, aseguró que es la primera vez que enfrenta una situación de este tipo y expresó su incertidumbre sobre cómo la empresa asumirá su responsabilidad.

Por su parte, Aldo Navarro Ayachi, otro emprendedor que esperaba un lote de 20 polos para la campaña del Día del Padre, también reportó irregularidades. Al recibir su encomienda, notó que la caja estaba rota y que faltaban 10 prendas. “La caja fue abierta de manera intencional. Me han peloteado y nadie me da solución. Dicen que la culpa es de Lima, pero allá no reciben paquetes mal sellados. Algo pasó en el trayecto”, denunció con firmeza.

Los afectado señalaron que realizaron los respectivos reclamos en el cuaderno de reclamaciones y que acudirán al  Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a fin de que se investigue el hecho y se determinen responsabilidades. Los usuarios exigen a la empresa Shalom no solo una respuesta inmediata, sino también garantías para que situaciones similares no vuelvan a repetirse.