Tarapoto: Colectivo anuncia marcha de sensibilización “Por la vida y la paz”

292

Ante los constantes hechos delincuenciales que se han venido registrando en estos últimos días en la región San Martín, el colectivo “Por la Vida y la Paz” de la ciudad de Tarapoto, anuncia la realización de una marcha para despertar a nuestras autoridades de turno a plantear proyectos o mecanismos para afrontar este flagelo social que ha cobrado a muchas víctimas.

Carlos Rios Arce, representante del colectivo, manifestó que a través de esta medida buscan sensibilizar a la población y las autoridades para asumir sus responsabilidades ante esta situación que cada día va ganando territorio.

El activista, indicó que obtuvieron información extraoficial desde la policía nacional que en nuestra zona existen más de 300 mil ciudadanos extranjeros que llegaron a Tarapoto de manera ilegal, un grupo de ellos, están involucrados en hechos ilegales y delictivos.

Ríos Arce, aseguró que en las próximas horas se reunirá con sus demás integrantes para diseñar las estrategias a tomar, no descarta que la marcha se desarrolle la segunda semana de junio y convocarán la presencia de las instituciones públicas y privadas.