Tarapoto: Colegio de Ingenieros del Perú y Corpac harán visita técnica para mejorar aterrizaje de aviones

370

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú – San Martín, Juan José Flores Flores, confirmó que este sábado 11 de marzo, arribará desde Lima, personal técnico de Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial para verificar los equipos con la que cuenta la torre de control del Aeropuerto Cadete FAP. Guillermo del Castillo Paredes, y a su vez verificar los puntos estratégicos para la instalación del YLS Radio que permitirá que los aviones puedan aterrizar a cualquier hora del día o noche sin importar las condiciones climatológicos.

Asimismo, indicó que el proceso de expropiación de los terrenos que se encuentran frente al aeropuerto, se encuentra en 60% de retiro, por lo que este año, deben ser desalojados completamente. Ello permitirá el inicio de obras de ampliación de la pista de aterrizaje para dar paso al aeropuerto internacional.  

Pese a que nuestro terminal aéreo cumple 16 horas de vuelo al día, falta algunos detalles para que pueda cumplir el objetivo trazado que es recibir a más 300 mil turistas al año.

Finalmente, Juan José Flores, manifestó que Aeropuertos del Perú, es una concesionaria encargada de operar aeropuertos en el país, la misma tiene muchos proyectos para ejecutar con el objetivo de mejorar el aeropuerto de Tarapoto.

También, ejecutarán la ampliación de la sala de embarque y desembarque para ofrecer cómodos ambientes a la gran cantidad de pasajeros que todos los días llegan a nuestra ciudad y aquellos que viajan a otros lugares. Refirió que coordinan con las demás autoridades para que los aeropuertos de contingencia de Juanjui, Yurimaguas, Rioja y Tocache, vuelvan a funcionar.