Ante el aumento de personas infectadas con coronavirus y su variante Delta, este lunes, el Comando COVID provincial, se reunió de emergencia en el despacho de alcaldía para determinar las nuevas acciones la cual permitirá evitar más contagios del virus.
Tedy Del Águila Gronerth, Alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, señaló que tomarán medidas drásticas para evitar que los casos vayan en aumento.
Por su parte Sergio Moreno, Director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo, indicó que esta reunión se desarrolla con el fin de salvaguardar la salud de toda la población, debido a que si no actúan, la reactivación económica podría paralizarse nuevamente.
Finalmente, el comisario de Tarapoto, comandante Roger Zumaeta, manifestó que el sector salud implementará actividades de prevención detección y tamizaje de casos sospechoso de COVID-19.
Las municipalidades de la Banda de Shilcayo, Tarapoto y Morales reforzarán los trabajos de Fiscalización y campañas permanentes de todas las instituciones conformantes del Comando COVID Provincial, señaló Zumaeta.








