Tarapoto: Comando multisectorial acuerda reforzar medidas para evitar más contagio de variante Ómicron

61

Con la participación de diferentes instituciones públicas, este martes se realizó la reunión del Comando COVID Provincial que determinó cambiar de nombre a Comando Multisectorial Provincial. Acordaron que partir de la fecha, reforzarán las medidas dadas por el Gobierno Central mediante el Ministerio de Salud para evitar la propagación de la COVID-19 con la variante Ómicron.

El director de la Oficina de Gestión de Dervicio de Salud, Dr. Sergio Moreno, señaló que es tiempo que todas las instituciones involucradas en Comando COVID Provincial, realicen su trabajo, ya que anteriormente todos los acuerdos quedaron sólo en papeles y reuniones. El profesional dijo de no accionar a tiempo, en menos de 15 días nuestros hospitales colapsarán.

Por su parte el Dr. Felipe Vela Orihuela, responsable de epidemiologia de la OGESS Bajo Mayo, dijo que en estos últimos días hubo un incremento rápido de personas infectadas con la nueva variante, sumado a ello, los casos de influenza y dengue, sin embargo, la población no está colaborando para los diferentes tipo de virus, no afecte a las demás personas.