Un grupo de comerciantes del Mercado N° 02 mostraron su indignación luego de ser consultados sobre la obligatoriedad del uso el protector facial, como parte del control del contagio de la COVID-19 señalado por el Gobierno Central.
Los vendedores dijeron que la administración tiene muchas exigencias con ellos para que puedan trabajar, sin embargo, no cuentan con un buen servicio.
La infraestructura se viene cayendo a pedazos y lo peor es que no hay buenos servicios higiénicos.
Mary Ruiz, quien es comerciante del centro de abastos, señaló que las autoridades sólo llaman a los medios de comunicación para mostrar trabajos irrelevantes, dejando de lado muchas observaciones que tiene el mercado.
Asimismo, la comerciante dijo que uno de los problemas más relevante es la falta de servicios higiénicos, pese a estar en media pandemia, los baños están cochinos, los responsables no tienen insumos para realizar su trabajo.
Por su parte, Gloria Paredes, vendedora de comida, indicó que la administración les exige cumplir con muchos requisitos e incluso los obligaron a comprar mesas metálicas, pero ellos no pregonan con el ejemplo, incluso no tienen ni para comprar alcohol.
Finalmente, Marilyn Coral, vendedora de abarrotes manifestó que desde el año pasado están exigiendo el arreglo del techo cada vez llueve se moja sus productos.