Un grupo de comerciantes del Mercado N° 03 del barrio Huayco, en la parte baja de Tarapoto, anunció que se movilizará hacia la Municipalidad Provincial de San Martín para protestar por el incremento en el costo de la merced conductiva.
La dirigente del centro de abastos, Mery Quispe Chanta, manifestó que el alza es un golpe económico para los vendedores, quienes además enfrentan condiciones precarias que impiden el crecimiento del mercado. “Nos sentimos abandonados en todos los aspectos, no hay forma de que el mercado crezca porque las condiciones son paupérrimas”, expresó.
Quispe también cuestionó la actitud de un pequeño grupo que, según dijo, intenta dividir a los comerciantes. “Están con Dios y con el diablo, no podemos seguir divididos porque nos pueden dejar sin mercado, añadió
Los comerciantes esperan que sus reclamos sean escuchados y se logre un diálogo con las autoridades municipales para evitar que la medida afecte aún más su economía. Esta zona existe gracias a nosotros los vendedores, antes nadie quería alquilar un puesto”, agregó.








