Al igual que los comerciantes del Mercado N° 03 del barrio Huayco en Tarapoto, los vendedores del centro de abastos N° 02, ubicado en el barrio Comercio, expresaron su rechazo al posible incremento en el cobro de la merced conductiva que evalúa la Municipalidad Provincial de San Martín.
Según denunciaron, la propuesta estaría contemplada en una resolución de alcaldía, lo que contradice un acuerdo previo firmado entre las partes. “No es momento de imponer más gastos, muchos aún pagamos deudas con el banco tras el incendio que afectó nuestros puestos”, señaló Marilyn Coral, representante de los comerciantes
Actualmente, los vendedores abonan 36 soles mensuales por el espacio que ocupan, pero la municipalidad plantea un cobro adicional de 15 soles, según el área en la que se ubiquen. Los comerciantes recordaron que, además de la merced conductiva, ellos mismos asumen los costos de mantenimiento de sus puestos.
Ayer, funcionarios ediles sostuvieron una reunión con algunos de los afectados para dialogar sobre la medida, sin llegar a un acuerdo ante la negativa de los comerciantes a aceptar el alza.
Los vendedores recalcaron que sus ventas no han mejorado en los últimos meses y solicitaron que cualquier modificación en la tarifa sea evaluada por la próxima gestión municipal.