Tarapoto: Comerciantes Mercado N° 03 rechazan incremento del 300% del costo por alquiler de puestos

143

Mery Quispe Chanta, presidenta del Mercado N° 03 del barrio Huayco en Tarapoto, rechazó el alza de la merced conductiva o el costo por el alquiler de los puestos que los comerciantes pagan.

Señaló que la mayoría de vendedores, estaban en desacuerdo por el incremento que la Municipalidad Provincial de San Martín determinó del 300% a pesar que nunca realizan mejoramiento, son los propios comerciantes que invierten de manera grupal o individual para mejorar y evitar que sean perjudicados por las lluvias.

Los vendedores del centro de abastos pagan S/ 40.50 soles al mes, dependiendo del área que ocupan, ahora pagarán de S/ 100 a S/ 150 soles al mes. Asegura que no pagarán el incremento, porque el municipio provincial nunca hizo mejoramiento de sus puestos.

Quispe Chanta, dijo que los comerciantes del Mercado N° 02 y N° 03 se encuentran perjudicados por el alza de la merced conductiva, asegura que en los próximos días solicitarán en sesión de concejo anular el incremento y que siga el precio anterior. Dijo que podrían pagar un poco más cuando la comuna provincial haga cambios en los mercados y mejore las condiciones para vender sus productos.